sábado, 9 de abril de 2011

Retomando

Desde diciembre del 2010 que no entramos. La gente me preguntaba por qué no había nada nuevo en el blog.
Bueno, ahora hay.... pero, ¿qué será lo que buscan?, ¿qué querrán encontrar?.
El Dojo está creciendo armoniosamente. Su mayor tesoro son los practicantes, el corazón que ponen.
Ha habido cambios favorables, como el "souji" o ritual de limpieza preparatorio. Lo mejor de ello es que sale de los mismos compañeros, aunque como siempre hay uno que estimula más.
Lo mejor de esto es que se logró sin rezongos.
También se han generado grupos de trabajo para mejoras del local. Es una alegría ir haciéndolo con nuestras manos.
Es más fácil con dinero, pero nunca va a tener el corazón y la energía impresa en cada rincón.
De este modo aprendemos algo de conciencia social al trabajar en grupo (algo que nos falta mucho a los uruguayos). Para eso usamos también el entrenamiento en AIKIDO.

Otra de las cosas es que aparte de la práctica y la enseñanza, estamos haciendo importantes logros en investigación, tanto técnica como espiritual.

Recuero ahora cuando nos quedamos sin local, hace unos años, y teníamos que entrenar en el Prado en pleno invierno. Hasta lo hicimos con llovizna, de noche, con frío. Hubo compañeros que siguieron y sostuvieron el espíritu.

Por eso, cuando buscamos tenemos que revolver dentro nuestro, y vamos a encontrar tesoros y potencial suceptible de desarrollo. Por eso llamamos TANE al lugar.
TANE significa "semilla", y ésta puede tener dentro un árbol, tan grande que toque el cielo con sus hojas, ....... pero también, raíces profundas.
Se dice que los árboles agarran la tierra con las raíces y el cielo con las hojas, por eso mantienen unidos al Cielo y la Tierra. Si estos faltaran, se desunirían y no sería posible la vida.

No hay comentarios: